Alumnos de Quilmo visitaron al artista docente de Grabado en la Escuela de Cultura Artística

Una visita muy especial recibió el grabador Christian Rodríguez la mañana del martes 14 de marzo, en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León. Alumnos de la Escuela General Básica Quilmo visitaron su taller “Hora Negra”, que opera en el edificio de Arauco 356, bajo la tutoría de su profesora América Folklorera Escribana.

En meses anteriores, los estudiantes participaron en un taller de Arte Arte Contemporáneo en la vecina comuna de Chillán Viejo. Esto instó a que la docente a cargo de los niños coordinara una visita a la Escuela de Cultura Artística, que el grabador Christian Rodríguez aceptó gustoso.

En esta experiencia, los alumnos de 5°y 6° básico tuvieron un acercamiento al grabado, a través de trabajos en xilografía y estampas, que propició el docente Rodríguez.

“Hicimos lazos con la profesora en mi visita a Chillán Viejo y ahora me pidió cariñosamente si podía venir con su curso esta mañana. Cada uno de los niños jugó a ser artista grabador y lo pasamos súper bien. Son súper cariñosos y venían preparados. Me trajeron una suerte de diploma como muestra de cariño. Me regalaron un certificado, en el que reconocen mi gestión en la formación cultural de los niños y niñas”.

El artista Rodríguez reconoce que su fortaleza no está en la docencia a menores y ello se demuestra en que la academia de grabado que encabeza en la escuela de Cultura Artística, cuenta con adolescentes y adultos. Por lo mismo, es mayor todavía su emoción por haber incentivado esta disciplina en escolares de tan corta edad.

“Nuestro grado académico es de enseñanza media y cursos superiores. La verdad es que con los niños pasa otra cosa, porque son un refrescamiento y remontarte también a cuando tú eras niño y no teníamos la posibilidad de experimentar con talleres de artes visuales, sino solamente lo que nos enseñaba la profesora de Artes Plásticas”, rememoró.

Por lo mismo, el premiado grabador estimula que se desarrollen actividades conjuntas con establecimientos educacionales desde la más tierna infancia. Esto, a su parecer, rendirá frutos.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán