Dos violinistas de la Escuela Artística representan a Chillán en Encuentro de Orquestas en México

El talento de los músicos Sebastián Orellana y Catalina Orellana de la Escuela de Cultura Artística, traspasa los límites de la ciudad, la provincia y la región. Ambos fueron seleccionados para viajar a México entre el 20 y 25 de noviembre, cuando se desarrolle el Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles, en Guanajuato.

Las más altas autoridades de la cultura en Biobío anunciaron esta noticia el lunes16 de octubre en la Corporación Artistas del Acero, en Concepción. Este acto también contó con la presencia del director de la Escuela Artística, Juan Pablo Garrido.

Carmen Gloria Mella, directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau, acompañó a sus alumnos en este momento tan importante.

“Siento mucho orgullo porque sé que es un logro y un regalo muy merecido, porque los dos han invertido mucho de su vida y de su tiempo, sus padres también. Han realizado muchos sacrificios en todos los proyectos y presentaciones, porque es lo que sus hijos quieren hacer a futuro”, resaltó.

Los jóvenes músicos chillanejos compartirán escenario con otros 11 intérpretes de la región, que en definitiva participarán en la delegación chilena. Esos 13 seleccionados de la región demostraron sus magníficas condiciones bajo la dirección de la artista docente Carmen Gloria Mella, de la Escuela Artística Claudio Arrau.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes reconoció la trayectoria y grandes logros de Mella al entregarle la batuta de esta joven orquesta. Interpretaron “Run Run se fue pa´l norte” y Casamiento de Negros”, de Violeta Parra.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán