Docente Carmen Gloria Contreras comparte su investigación en Centro Cultural de San Carlos

Treinta obras componen la muestra que a contar del martes 17 de octubre se exhiben en el Centro Cultural de San Carlos, gracias al programa “El arte crea por un mundo mejor”, que desarrolla la docente Carmen Gloria Mella en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León. Seis jóvenes con capacidades educativas diferentes son los sujetos de estudio.

Desde 2013 que Contreras emprende un trabajo sistemático en torno a la apreciación de los alumnos y el desarrollo de sus habilidades. Cada individuo como un universo único e irrepetible, ofrece características especiales, que al mismo tiempo conllevan necesidades diferentes de inserción.

Con esta investigación, Carmen Gloria Contreras ha participado en diferentes congresos y seminarios que promueven la inclusión. Así es como llegó hasta San Carlos, donde las obras permanecerán hasta la primera semana de noviembre.

La profesional compartió una charla acerca de los principales puntos que abarca su análisis y desarrollo del arte en niños y jóvenes. La comunidad de padres y apoderados de sus alumnos de la academia de Pintura y Dibujo, son sus incondicionales admiradores.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán