Escuela Artística inauguró ampliación de sus dependencias con recursos propios

Alegría y satisfacción caracterizaron la ceremonia con que la Escuela Artística Claudio Arrau inauguró la ampliación de 116,72 metros cuadrados que hizo a sus dependencias de Arauco 356. El acto se desarrolló el martes 24 de octubre, frente a un público en el que destacaron autoridades locales y la comprometida familia que componen los funcionarios del establecimiento.

La edificación de dos pisos se financió con un total cercano a los 15 millones de pesos, Lo solventó el Centro de Padres, Alumnos y Apoderados, es decir, fue un logro independiente del municipio, pese a que la Escuela Artística depende de la Dirección de Educación Municipal.

El alcalde Zarzar recalcó su compromiso con el establecimiento. Hizo especial hincapié en la participación colectica de los distintos rubros que se desarrollan en este emblemático espacio.

“Esto es un avance y ratifica el espíritu que hay, no solamente de venir a cultivar las artes, sino que ellos también deciden, de manera sencilla, con su aporte, mejorar la infraestructura”, acotó.

La construcción sumó cinco nuevas salas a la única que existía en el fondo del sitio, destinada a Laboratorio Audiovisual. Es decir, en la actualidad, el recinto vuelve a ocupar ese lugar, pero ahora con más capacidad para acoger al total de matriculados, cercano a los 800 alumnos.

El director Juan Pablo Garrido, dedicó un emotivo discurso a lo asistentes, en el que reconoció la entrega de cada uno de los integrantes del equipo de gestión, que ideó estos trabajos, además de la comprensión de profesores y alumnos durante los últimos meses, por las dificultades que conllevan las labores de construcción.

Además, el director recordó el desafío que se planteó al asumir su cargo en 2016. “Ésta es una solución parcial, porque nuestro gran sueño a corto plazo es lograr el apoyo para construir un edificio para una Escuela de Arte en Chillán yh la nueva región”, declaró.

La actividad contó con el talento de algunos alumnos de violín, viola y violoncello, quienes, bajo la dirección de la dicente Carmen Gloria Mella, demostraron sus enormes habilidades en la ejecución. En la voz, los acompañó el cantante Mauricio Manríquez, docente del Coro Espectáculo de la Escuela de Cultura Artística.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán