Orquesta Sinfónica de la Escuela de Cultura Artística participa en Encuentro de San Nicolás

Especialmente durante el último período de cada año, el desarrollo pleno de la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León en la Escuela de Cultura Artística tiene más actividades. Esta vez no es la excepción y desde el martes 7 hasta el jueves 9 de noviembre participan en la séptima versión del Encuentro de Orquestas Juveniles San Nicolás.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Artística, comparte durante estas tres jornadas con la Orquesta Juvenil de Talagante, la Orquesta Juvenil de Lebu, la Orquesta del Colegio Santa Teresita de Coelemu y los anfitriones: la Orquesta Juvenil de San Nicolás. Cada uno de los integrantes participarán de jornadas de perfeccionamiento en el Liceo Polivalente de la comuna.

En total son cerca de 300 músicos que el último día participarán en el Gran Concierto que tendrá lugar en el Gimnasio de San Nicolás a contar de las 19.00 horas.

Carmen Gloria Mella, violinista y directora de la Orquesta Sinfónica Claudio Arrau León, considera esta oportunidad como un sólido fiato entre las orquestas de Ñuble.

“Ésta es la primera vez en que participamos. Este año ha sido una apertura también para nuestra orquesta en Ñuble, porque somos bien conocidos en  otras ciudades, pero aquí nos faltaba. Hemos coincidido con algunas de estas orquestas en encuentros, pero no habíamos tenido posibilidad de compartir mucho”, explicó.

Después de esta participación, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Artística prepara un concierto en Quirihue y los conciertos de Navidad. Se trasladan en un bus del Dirección de Educación Municipal.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán