Orquesta Sinfónica de Escuela Artística ofreció concierto en colegio de Quirihue

A partir de la visita que hizo la orquesta de la Escuela Artística a Quirihue en agosto pasado, el Colegio San Agustín de esa comuna coordinó una nueva visita del destacado conjunto de músicos. El martes 14 de noviembre la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León ofreció un concierto en el gimnasio del establecimiento.

Bajo la dirección de Carmen Gloria Mella, los jóvenes interpretaron música clásica, que han trabajado en muchas horas de ensayo individual y colectivo. También las solistas Natalia Salazar (violín) y Carla Tapia (viola) tuvieron protagonismo en la muestra que congregó a padres y apoderados  en el recinto. El cierre se dedicó especialmente a obras de Violeta Parra.

Un total cercano a las 40 personas se trasladó hasta el lugar, que contó también con la participación de los profesores Byron Valdivia (trombón) y Juan Eduardo Basualdo (percusión).

Con estas visitas, la Orquesta Sinfónica crece todavía más en su desarrollo artístico, que la ubica en lo más alto de las agrupaciones musicales de la región.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán