Pianistas de la Escuela Artística ofrecen concierto previo a concurso Alapp Chile

Dos alumnos de piano de la Escuela de Cultura Artística ofrecerán un concierto el miércoles 22 de noviembre, previo a la participación que cumplirán en Valdivia el día 25, en el Concurso Zona Sur de la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (Alapp Chile).

Laura Belmar (9) y Lucas Molina (9) son alumnos de piano de la profesora Andrea Silva en la Escuela de Cultura Artística y prepararon cuatro obras cada uno, para medirse con sus pares de otras academias, desde la Región del Biobío hacia el sur del país.

Los dos talentosos intérpretes tuvieron un apoyo muy importante en los meses pasados, gracias a las clases magistrales de la pianista búlgara Albena Dobreva, en el Museo Claudio Arrau León.

La profesora Silva se muestra optimista por el nivel de sus dirigidos. “Para su edad, se nota un trabajo muy bueno y están súper bien preparados. El aporte de Albena (Dobreva) les sirvió mucho”, compartió.

La cita del miércoles 22 en la escuela Artística también contará con el debut del trío compuesto por la docente Andrea Silva (piano), el también docente de la escuela Sergio Peralta (saxofón), y Andrea Silva (batería). Interpretarán jazz y música latinoamericana.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán