Directora de orquesta de la Escuela de Cultura Artística es distinguida con Premio Municipal de Arte 2017

Uno de los trofeos que faltaba en la dilatada trayectoria musical de Carmen Gloria Mella, era el Premio Municipal de Arte, categoría Adulto. Este año lo consiguió con la nominación que hizo la Escuela de Cultura Artística, que cuenta con la violinista entre sus docentes desde hace 16 años.

Directora de las Orquestas Sinfónicas Infantil y Juvenil del establecimiento, Mella ha demostrado con creces su total entrega en la docencia de numerosas generaciones que se han formado con ella en la interpretación del instrumento.

“Esto me genera un felicidad enorme. Me llamó el alcalde para darme la noticia y no lo podía creer, porque es un reconocimiento súper importante. Para mí Chillán es mi ciudad y en la que siempre he querido aportar un granito de arena con lo qué sé. Siempre pensé que Chillán tenía que ser musical”, confesó emocionada.

Además, 2017 ha sido especialmente productivo en la carrera de Carmen Gloria. Recibió el premio “Educa UBB” en la Universidad del Bío Bío, y además fue designada Delegada Ñuble de los directores de orquestas juveniles que se reúnen en “Expresión Biobío” del Consejo Nacional de la Cultura.

También bajo su batuta, la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León protagonizó la obra “Pedro y El Lobo”, junto al Estudio de Danza Hugo Zárate, que financió un Proyecto Fondart Nacional. En agosto repletaron el Teatro Municipal en cuatro funciones de primera categoría.

Principalmente el sello que deja la profesora Mella en sus alumnos, es el aliciente por el que el jurado de este premio la eligió como la artista más destacada, entre los adultos que también postularon. Ya en la década de los ’80 Carmen Gloria había recibido este mismo premio, pero como estudiante.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán