Profesor de Guitarra de la Escuela Artística ganó Fondart para perfeccionarse en España

Un nuevo desafío nutre la carrera del artista docente Heraldo Ortega, de la escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León. Se adjudicó el Fondart Nacional que le permitirá trasladarse hasta Andalucía (España), donde recibirá clases del destacado músico José Antonio Rodríguez, de composición en guitarra flamenca.

Este viaje será junto a su esposa, Gabriela Soto, quien es cantaora flamenca y completa los espectáculos que montan juntos. Ésta será la tercera oportunidad en que el matrimonio Ortega Soto acceda a esta especialización. Ya lo hicieron en 2012 y 2013, a través de esta misma vía.

Herlado Ortega reconoce un permanente interés por este estilo musical español, especialmente la creación de nuevas obras. “Me motiva estudiar en profundidad la técnica de composición, además de concretar algunas invitaciones a ofrecer recitales allí”, expresó.

Con estos fondos de $4.700.000 los músicos cubren su estadía y clases. Ortega resalta su agradecimiento a la Municipalidad de Chillán que le ha brindado un enorme respaldo en otras actividades, e incluso gestiona actualmente el apoyo para trasladarse a ofrecer nuevos recitales.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán