Pianista formado en Escuela de Cultura Artística confirma su matrícula en la Universidad Católica

Con el fin de 2017, Israel Manríquez Ortiz culminó también su etapa como alumno de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León, donde descubrió su talento en el piano, se codeó con los más grandes de la disciplina, ganó concursos y alcanzó un alto nivel artístico. En 2018 inicia su educación superior en la Universidad Católica de Chile, como intérprete de piano.

Manríquez formalizó su ingreso en la prestigiosa casa de estudios, tras una serie de pruebas que rindió desde diciembre de 2017. Ahora, con el respaldo de sus padres y todas las ilusiones de seguir creciendo en la música, adelanta algunos estudios para el comienzo de las clases en marzo. Una pieza por período musical es la tarea que le encomendaron.

“Esto para mí es un desafío. Me da un poquito de miedo el ritmo de la universidad en Santiago y cómo voy a andar con el tiempo. Tendré que probar, aunque me siento seguro, pero me da un poquito de miedo todo lo nuevo que esto tiene”, confesó.

El apoyo familiar ha sido fundamental para Israel. Desde sus comienzos en la música recibió el estímulo de sus padres. Actualmente su hermana menor (11) podría iniciar algunas conexiones con el arte.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán