Guitarrista de la Escuela de Cultura Artística ofrece un espectáculo de flamenco en el Teatro Municipal

Para el martes 16 de enero se prepara el destacado guitarrista Heraldo Ortega para el montaje de su espectáculo flamenco “A la orilla del río”, que se desarrollará a contar de las 20:00 horas en el Teatro Municipal. La entrada está disponible en las boleterías del recinto.

El artista estará acompañado por Gabriela Soto, Curro Montecino y Rodrigo Pinoleo en el cante; por Yasnai Marín, Pilar Contreras y Amanda Arias en el baile; y Mati Saavedra, Alex Hernández y Pablo Escobar en percusión y palmas.

Ortega es profesor de Guitarra Clásica en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León, donde desarrolla su talento de manera paralela a los grandes logros que ha conseguido en Concepción, donde reside junto a su familia.

Define “A orillas el río” como una “representación de la fiesta flamenca y un homenaje a la afición flamenca en nuestra región. Por eso lo de los ríos: el Ñuble y el Biobío. Además hace alusión a los gitanos flamencos que vivieron a la orilla del río Guadalquivir de Sevilla”.

En marzo próximo, Heraldo Ortega se trasladará a España por tres meses, junto a su esposa (Gabriela Soto), por financiamiento del Fondart que les permitirá perfeccionarse todavía más en este estilo musical.

El músico detecta un enorme interés por el flamenco en Chillán, por lo que no descarta incorporar un taller en la academia que encabeza en la Escuela Artística.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán