Orquesta Sinfónica de la Escuela Artística disfrutó el concierto de Plácido Domingo

Desde la Escuela de Cultura Artística salió el domingo 14 de enero una delegación de jóvenes músicos que integran su Orquesta Sinfónica Juvenil, a cargo de la directora Carmen Gloria Mella, recientemente distinguida con el Premio Municipal de Arte. Por gestión de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán recibieron invitaciones para disfrutar del enorme talento del tenor Placido Domingo en el Estadio Nacional.

Acompañado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el tenor español interpretó grandes éxitos, que los jóvenes chillanejos tararearon desde la esquina nororiente del coliseo deportivo. Cada uno de los músicos de la Escuela Artística vistió su chaqueta representativa de la orquesta.

El entusiasmo de sus aplausos también se hizo sentir con la presencia de la soprano Ana María Martínez, el hijo de Plácido Domingo que se llama igual, el guitarrista clásico Pablo Sáenz y, por supuesto, la muy exitosa chilena Mon Laferte.

No importó el sueño ni el descanso que supone el período de vacaciones. Para los jóvenes, este viaje fue un estímulo por su compromiso en la interpretación musical, que año a año los distingue por la formación integral con que se desarrollan. Aunque esta vez sin partituras ni instrumentos, los músicos disfrutaron la inolvidable experiencia.

Con la debida coordinación y organización, los jóvenes de entre 12 y 19 años, estuvieron a buen recaudo con tres apoderados acompañantes, quienes también se preocuparon de su protección solar, su alimentación y su debida hidratación durante toda la jornada.

La delegación viajó en un bus que facilitó la Dirección de Educación Municipal. Regresaron pasadas las 5 de la madrugada, pero con un recuerdo que los acompañará el resto de sus vidas.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán