Escuela Artística conmemora el 115° cumpleaños de Claudio Arrau León

El 7 de febrero se cumplen 115 años del natalicio del pianista Claudio Arrau León y, como homenaje, Chillán tiene actividades, que culminarán en un concierto de gala. La Escuela de Cultura Artística será el punto de encuentro de los intérpretes Javier Covacevich (Punta Arenas). Giselle Mainet (Concepción) e Ignacio Méndez (Puerto Montt), a contar de las 20 horas.

Juan Pablo Garrido, director del establecimiento de Arauco 356, entrega su total respaldo a esta reunión que organiza el municipio, pues la figura del pianista tiene especial relevancia en la formación de talentos que la escuela presta desde hace 75 años en la ciudad.

“Para la Escuela Artística es muy importante recordar el nacimiento de Claudio Arrau. Particularmente porque llevamos su nombre, autorizado por su puño y letra. Él se dio el trabajo de escribir el documento para que la escuela llevara su nombre y para nosotros es un honor desarrollar la actividad central en nuestro auditorio”, expresa.

En efecto, la autorización data de 1989, cuando el Maestro Arrau incentivó la formación de talentos en este centro educacional integral. Desde entonces, tomó aún más fuerza su legado en el desarrollo musical del recinto.

En anteriores versiones del Encuentro de Jóvenes Talentos, se ha apreciado el talento de alumnos de la Escuela de Cultura Artística. Los más recientes fueron Vicente Covarrubias, Cristian Barría e Israel Manríquez.

Precisamente este último se graduó en diciembre pasado de su Enseñanza Media y de la Escuela Artística. En marzo comenzará la profesionalización de su carrera en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán