Pinacoteca de la Escuela Artística abre temporada con exposición de grabados

La muestra “Superficie Directa” está compuesta por las principales obras de los integrantes del taller Hora Negra, que forma el grabador Christian Rodríguez en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León. La exhibición contempla 35 obras de 22 alumnos de esta disciplina. Están disponibles para su apreciación desde el lunes 12 y hasta el viernes 17 de marzo.

Para el docente Rodríguez, la breve permanencia durante diciembre no fue suficiente para el comprometido trabajo de sus alumnos. Sin embargo, esa muestra compartió el calendario con las muestras de todas las academias del establecimiento.

“Reinauguramos esta exposición para el público, para que la disfrute. Tuvo muy buena crítica, por lo que me ha dicho la gente”, confesó el reconocido grabador.

Tres obras ocupan el lugar central de esta muestra. Se trata de las xilografías “El regreso del Gran Libertador Flaite” (2010) y “Jardín erótico” (2010), además de una tipografía a mano alzada (2016). Estos trabajos pertenecen a la serie “Bicentenario Flaite”, con que Rodríguez estuvo el año pasado en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Santiago.

La pinacoteca de la Escuela Artística inauguró su remodelación en abril de 2017 y ha recibido las obras de reconocidos artistas. De este modo, se distingue como un nuevo espacio cultural de Chillán, no sólo para la creación, sino también para la exhibición.

Los trabajos que habilitaron este espacio correspondieron a los hitos con que se celebraron los 75 años de la Escuela de Cultura Artística en la ciudad.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán