Escuela Artística conmemoró el Día del Sindrome de Down con entretenida tarde

En el Día Internacional del Síndrome de Down, la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León celebró a sus alumnos que tienen esta condición, junto a sus familias. Durante la tarde compartieron una actividad en que adultos y jóvenes vistieron calcetines de distintos colores. De este modo, demostraron que, pese a parecer diferentes, finalmente todas las personas son iguales.

La iniciativa surgió de una invitación internacional que se multiplicó en redes sociales, y de la que los alumnos de la Escuela Artística no quisieron quedar al margen.

Este grupo de alumnos mantiene una relación muy especial. Durante todo el año comparten e interactúan como una segunda familia. La docente Carmen Gloria Contreras organiza su desarrollo artístico en el programa “Arte 21”. Con ellos ha logrado un enorme crecimiento psicosocial.

Homenaje especial

El 21 de marzo coincidió con la inauguración de la exposición “Colección de Honor Salón Tanagra”, en la que destaca la obra “Longanizas de Chillán”, de la alumna Rocío Amor Carrasco Manríquez, también de “Arte 21”.

En 2015, el Grupo Tanagra entregó un premio especial a la joven que actualmente tiene 32 años y está desde hace 16 en la Escuela Artística. Su enorme talento en la plástica le ha permitido exponer sus oras en distintas galerías de la región.

“Había que pintar algo característico de Chillán y se me ocurrieron las longanizas”, confesó Rocío Amor frente a su acrílico que permanecerá junto a otras importantes obras en la pinacoteca de Arauco 356, hasta el 5 de abril.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán