Fonoaudiólogos de la Universidad Pedro de Valdivia ofrecen atención en la Escuela Artística

Especialmente en disciplinas artísticas como el canto, el teatro y la interpretación de instrumentos de bronces, cobra especial relevancia el manejo de la respiración. De ello están conscientes los alumnos y profesores que integran estas academias en la Escuela de Cultura Artística, por lo que recibieron con mucho agrado a la delegación de Fonoaudiología de la Universidad Pedro de Valdivia, que a contar del jueves 22 de marzo visita el establecimiento de Arauco 356.

Con el fin de evaluar y tratar las carencias que encuentren en este aspecto, el académico Rodrigo Fuenzalida junto a dos internas de la casa de estudios, iniciaron sus atenciones. Esto responde a trabajos conjuntos que desarrollan sendas instituciones. Desde hace años comparten sus especialidades en diversas ocasiones.

“En general no hay mucha noción del cuidado de la voz, sobre todo entre quienes la utilizan con fines laborales”, expresó el fonoaudiólogo Fuenzalida.

A lo largo del año, los profesionales de la UPV brindarán también charlas abiertas, en relación con este tema. Incluso durante los próximos meses, estas atenciones prometen abarcar grupos externos al recinto, que también trabajen permanentemente con su voz.

“Queremos mantenernos vinculados con la Escuela Artística, porque entendemos el prestigio que eso nos da y poder sumar a la formación de los artistas”, manifestó el profesional.

En las visitas participan estudiantes de último año de la carrera, bajo supervisión profesional, a fin de que establezcan contactos en terreno con pacientes.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán