Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Artística fue nominada a los Premios Ceres

Orgullo y expectación caracterizan a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León, pues están en la terna finalista de los Premios Ceres 2017, en categoría Música Docta. Después de un largo proceso de selección, el jurado de esta distinción regional sitúa en el más alto nivel a los jóvenes músicos dirigidos por Carmen Gloria Mella. La final será en Concepción el 3 de abril, en el recién inaugurado Teatro Regional Biobío.

Los Premios Ceres existen dese hace ocho años en la región, y reconocen distintas manifestaciones artísticas. Ñuble ha ocupado lugares destacados en anteriores versiones, pero nunca antes en música.

Con el paso del tiempo ha crecido el interés de distintos artistas de la región por este reconocimiento. Esto suma elogios de personalidades regionales, de lo que la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau no queda al margen.

La directora Carmen Gloria Mella confesó su gran satisfacción por este logro. “Me siento muy contenta, muy feliz y un orgullo tremendo por ser representante de Ñuble. Estos reconocimientos son motivadores y muy importantes. Sobre todo, estoy feliz por los niños, porque sé todo el sacrificio que han hecho, incluso el de postergar su tiempo libre”, detalló.

A su vez, Juan Pablo Garrido, director de la Escuela de Cultura Artística, caracterizó este logro como una consecución de otros reconocimientos que ha recibido el establecimiento. “Esto viene a coronar un largo camino de esfuerzo y de éxito de la Orquesta Sinfónica de nuestra escuela. Éste fue ideado por su directora (Premio Municipal de Arte 2017) y todo el equipo de la Escuela Artística, que nos ha traído enormes satisfacciones”, expresó.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán