Orquesta Sinfónica de la Escuela Artística vivió glamorosa gala en la final de los Premios Ceres

Con una impecable presentación y la mejor energía, integrantes de la Orquesta Sinfónica Claudio Arrau León, su directora, apoderados y directivos de la Escuela de Cultura Artística se trasladaron el martes 3 de abril hasta Concepción, a la ceremonia de premiación de los Premios Ceres. Fue la séptima versión de este premio en que los mismos gestores distinguen a distintas disciplinas artísticas.

Los jóvenes músicos de la Escuela Artística representaron a Chillán en la final de la categoría Música Docta, donde resultó ganadora la pianista Verónica Torres, por acompañar a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción durante la temporada 2017.

Los pupilos de la directora Carmen Gloria Mella vivieron intensamente esta experiencia, que protagonizaron junto a otros grandes de las artes, en el recientemente inaugurado Teatro Regional Bío Bío. No importó que la actividad fuera a las 21.30 horas ni el sacrificio de las familias por acomodar sus horarios al traslado, pues este nivel de competencia los dejó muy satisfechos.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León ha recibido ya numerosos reconocimientos por su entrega y compromiso, al igual que su directora Carmen Gloria Mella. Cambiar su campo de acción estimula a continuar su proceso de crecimiento musical.

Por iniciativa de Carmen Gloria Mella, esta agrupación nació hace 16 años, primero como Orquesta de Cámara, pero que en la actualidad es invitado por muchas instituciones de Ñuble, como número artístico central. Se ha presentado en el Teatro Municipal en numerosas ocasiones, desde su inauguración en julio de 2016.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán