Pinacoteca de la Escuela Artística inaugura muestra de grabados de Boris Campos Ernst

Los grabados del destacado artista Boris Campos Ernst componen la exposición “En Hora Mala”, que ocupará la Pinacoteca Baltazar Hernández de la Escuela de Cultura Artística, desde el viernes 6 de abril. La inauguración comenzara a las 19:30 horas. Ésta es la tercera exposición en el lugar durante este año, tras “Superficie Directa” y la “Colección de Honor Salón Tanagra”.

Cinco telas de grandes dimensiones ocuparán los muros del establecimiento de Arauco 356. En ellos, el artista comunica noticias en formato de lira popular. Son hechos relacionados con el contexto del sistema de transporte capitalino, implementado hace doce años: el Transantiago.

En esta manifestación, el artista visual identifica personajes de distintas características, desde sus distintas perspectivas de la realidad. Para ello, utiliza técnicas de monotipia, xilografía y frottage.

Christian Rodríguez, artista docente de la Escuela Artística, describe esta muestra como la continuación de los trabajos que ocupan la Pinacoteca Baltazar Hernández, de acuerdo a los análisis de las postulaciones que reciben en la pinacoteca.

“Nosotros hacemos un pequeño jurado -eso se llama curatoría- y agendamos los artistas para 2018. Boris Campos Ernst es un Licenciado en Bellas Artes de la Universidad Arcis. La lira es antiquísima, de cuando nosotros hablábamos de las noticias y nos comunicábamos por estampas de cordel. Eso era la lira y hoy día se llama lira contemporánea. Siempre pertenece distintos territorios y ha estado en constantes desplazamientos”, explicó.

Esta muestra permanecerá en la Escuela Artística hasta el 5 de mayo, para que la comunidad chillaneja disfrute de estos trabajos.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán