Heraldo Ortega Pacheco

Este guitarrista flamenco y  compositor chillanejo comenzó a estudiar guitarra de manera autodidacta, para luego continuar sus estudios con destacados maestros en Chillán, tales como Mauricio Alvarado, Sergio Mejías y con el concertista Patricio Henríquez. En Concepción lo hizo con Fernando Escobar, mientras que en Santiago con Javier Vega y Daniel Muñoz.

Desde 2012 que sus estudios de guitarra flamenca le han obligado a viajar constantemente entre Chile y España, pues ese año estuvo bajo la tutela del destacado Víctor Monje “Serranito” y Antonio Malena en Madrid y Sevilla. A esto se suma que en 2013 estudió junto al prestigioso Antonio Carrión Jiménez, lo que le permitió más tarde optar a la Beca Fondos de la Música para realizar estudios de Perfeccionamiento y Composición en Guitarra Flamenca.

Con esos diplomas dirige una de las academias de Guitarra Clásica en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León, que además complementa con espectáculos constantemente en la provincia y la región.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán