Jóvenes pianistas de la Escuela Artística vivieron festival en San Pedro de la Paz

Por segundo año consecutivo, la Corporación Cultural San Pedro de la Paz organizó el Festival de Piano “Ana María Castillo” y esta vez participaron dos integrantes de la Escuela de Cultura Artística. Kei Yang Hsing (16) y Elías Poblete (20) son alumnos del artista docente Patricio Mora. Durante la actividad recibieron master class de los grandes pianistas Mario Alarcón y Pedro Urrutia.

Participó un total de veinte jóvenes estudiantes de piano del Bío Bío, en este encuentro con características formativas, no competitivas. Si bien presentaron las piezas que estudian en un concierto inicial, lo central de estas jornadas fue la serie de consejos y correcciones que hicieron los maestros.

La ejecución de este instrumento es preferentemente individual, por lo que el pianista Alarcón resaltó esta instancia como espacio de crecimiento para las nuevas promesas musicales.

Por su parte, el destacado pianista Pedro Urrutia entregó una muy buena evaluación de los artistas que participaron en esta actividad, previa postulación con las obras que trabajan junto a sus respectivos docentes.

Inolvidable experiencia

Para los dos alumnos de la Escuela Artística, el recuerdo del II Festival de Piano “Ana María Castillo” les acompañará por siempre. De manera todavía más especial para Kei Yang Hsung, quien interpreta el instrumento de manera formal sólo desde septiembre de 2017. A sus 16 años, ha avanzado muy rápido con el profesor Patricio Mora.

Corrigió su interpretación de Mariage d’amour (Clydermann) y Nocturno en Dom (Chopin).

A su vez, para Elías Poblete este encuentro fue muy provechoso, pues generó la posibilidad de compartir con otros intérpretes en una espacio cultural, que por lo menos él, aún no conocía.

Elías también interpreta flauta traversa desde hace cinco años en la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Artística Claudio Arrau León. Recién desde 2017 decidió incursionar también con piano y se inscribió en esta actividad con Claro de Luna (Debussy) y Consolación 3 (Liszt).

También desde Chillán participó la alumna Margarita Heinrich (14), pero que se forma con la profesora Wilma Alarcón en el conservatorio Preludio y Fuga. En total, fueron los tres representantes del talento de Ñuble en esta disciplina, que se sumaron a otros alumnos de Tomé, Florida, Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán