Arrau Big Band de la Escuela Artística adquirió una nueva batería para ensayos

En diciembre pasado la Arrau Big Band de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León, tuvo su presentación en sociedad. Está compuesta por integrantes de las academias de Piano 1, de la profesora Andrea Silva, la de Saxofón y Clarinete, del profesor Sergio Peralta, y la de Instrumentos de Bronce, del profesor Byron Valdivia.

Recientemente incorporaron una nueva batería, gracias al apoyo que les prestó la Corporación Cultural Amigos del Arte. Sergio Peralta es el director de la Arrau Big Band y relató que esta compra responde a la necesidad de fortalecer los requerimientos de esta incipiente agrupación.

La reconocida baterista Alejandra Farías es la responsable de formar a los alumnos para su interpretación en la Arrau Big Band. Para ellos. Los prepara cada viernes entre las 16:00 y 18:00 horas, pues el ensayo general de la banda es durante las dos horas siguientes.

Academia de Percusión

En tanto, a cargo del profesor Juan Eduardo Basualdo se forman los alumnos de la Academia de Percusión de la Escuela Artística, que abarca distintos instrumentos como marimba, xilófono, bombo, entre otros.

También con el apoyo de la Agrupación Amigos del Arte, desde mayo cuenta con una batería para los alumnos que busquen especializarse específicamente en este instrumento.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán