Pinacoteca de Escuela Artística abre la exposición de la alumna Rocío Amor

Con enorme éxito en su primer año de funcionamiento desde que fuera renovada, la Pinacoteca Baltazar Hernández de la Escuela de Cultura Artística ha tenido obras selectas de grandes artistas visuales locales y nacionales. Desde las 19:00 horas del miércoles 9 de mayo, es el turno de la alumna Rocío Amor Carrasco Manríquez, de la academia de Pintura y Dibujo.

En la técnica de pastel graso, la talentosa artista comparte sus trabajos de los últimos 14 años, que ha desarrollado bajo la tutela y supervisión de la docente Carmen Gloria Contreras. Rocío es sujeto de estudio de la investigación que Contreras inició en 2004: “El arte crea por un mundo mejor”.

La exposición de Rocío Amor se titula “Sincronía Ancestral” y selecciona obras en formatos pequeño, medio y grande. Se destaca su proceso de desarrollo, desde que ingresó a la Escuela Artística en 2003. Ella tiene Síndrome de Down, pero en ningún caso esto constituye un obstáculo.

“A mí me gusta pintar y tengo hartos colores vivos. Pinto desde hace muchos años en la escuela”, relató la joven con mucha emoción por este nuevo logro en su carrera creativa.

Su madre, Amalia Manríquez, siempre ha apoyado incondicionalmente el progreso de Rocío a través de las artes visuales. Encontró en la docente Carmen Gloria Contreras a una muy buena aliada en esta tarea. Rocío Amor pertenece al programa de inclusión de la Escuela Artística, en el que también participan otros jóvenes con Síndrome de Down.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán