Capacitación acerca de Proyectos FAE se impartió en la Escuela de Cultura Artística

Como una forma de incentivar y perfeccionar la postulación de proyectos a los Fondos de Arte en la Educación (FAE), el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio coordinó una capacitación para interesados de Ñuble. La actividad estuvo a cargo de Claudia Sepúlveda, quien compartió sus conocimientos durante la mañana del 10 de mayo en la Escuela Artística.

Se registró un alto interés por parte de profesores y gestores culturales locales, quienes expusieron sus propuestas a través de ejercicios prácticos, durante la reunión.

Según indicó Sepúlveda, esta capacitación corresponde a una estrategia de revisión y fortalecimiento en la formulación de proyectos, en base al lenguaje de la plataforma FAE 2019.

La profesional añadió que captó una gran valoración del arte en los procesos pedagógicos. Según su apreciación, esta actividad le permitió darse cuenta de que los establecimientos ya perciben el arte como una herramienta pedagógica.

La Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León es la sede de estas actividades, que particularmente coordina la Mesa Provincial de la Educación Artística, perteneciente a la mencionada entidad ministerial. Desde el año 2016 que Claudia Sepúlveda se une de manera externa a esta iniciativa.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán