Escuela de Cultura Artística celebra Semana de la Educación Artística con nutrida agenda

Entre el 14 y el 18 de mayo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dispone una serie de actividades que realzan la importancia de la Educación Artística. La Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León se suma a las actividades que se desarrollan a lo largo de todo el país, pues tendrá numerosas expresiones de las disciplinas que imparte.

Ocupa un lugar protagónico la muestra que ofrecerán el martes 15 de mayo en el Teatro Municipal de Chillán, a contar de las 11:00 horas. Se titula “Todas las artes”, y participarán distintas academias del establecimiento. Tal es e l caso de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Teatro, Danza Clásica, Danza Contemporánea, el Quinteto de Cámara que encabeza el profesor Patricio Mora, y los sones de la Arrau Big Band.

El objetivo de esto es acercar las manifestaciones artísticas a los distintos colegios, escuelas y liceos de la ciudad. Para ello se ha coordinado la asistencia de delegaciones. También estará disponible la entrada a público general, de manera gratuita.

Juan Pablo Garrido, director de la Escuela de Cultura Artística compartió la serie de actividades que prepara el establecimiento, junto al alcalde Sergio Zarzar, en la rueda de prensa que la autoridad da cada lunes.

A lo largo de cada jornada, se han preparado visitas de diversos establecimientos educacionales. La Escuela Federico Fröebel abrió la ronda durante la mañana del lunes 14. Compartieron una clase con Edith Hernández.

Grandes eventos

La Escuela de Cultura Artística está pronta a cumplir 76 años como formadora de talentos en Chillán. En la reunión del martes 15 también se compartirá un video con los principales hitos de este establecimiento. La recopilación del material y su edición ha sido responsabilidad del artista docente Freddie San Martín.

Además, el miércoles 16 de mayo durante toda la jornada, habrá Casa Abierta, con visitas guiadas en las dependencias de Arauco 356. En el marco de este recorrido, a las 11:00 horas se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil en el auditorio “Víctor Barrera Peñailillo”.

En tanto, el jueves 17 de mayo a las 19:30 horas habrá una Tertulia Musical, con profesores y alumnos, en el hall de la Escuela Artística. Esta muestra es un estímulo para los estudiantes, que comparten las últimas piezas de estudio.

Exposición y visitas

Desde el miércoles 8 de mayo, la Pinacoteca “Baltazar Hernández” exhibe obras de la talentosa Rocío Amor Carrasco Manríquez, quien es alumna de la Escuela Artística desde 2003. Utiliza la técnica de pastel graso en un estilo que le ha permitido destacarse en la plástica local. Tiene Síndrome de Down, pero esto nunca ha sido un obstáculo para su crecimiento artístico.

Justamente la muestra “Sincronía Ancestral” es otro de los puntos atractivos con que la Escuela Artística convoca a las familias chillanejas a visitar el establecimiento durante esta semana.

Rocío Amor fue invitada por el Colegio Padre Alberto Hurtado y el San Fernando, pues a ambos establecimientos les interesa conocer el testimonio de la artista acerca de su evolución junto a la docente Carmen Gloria Contreras, en el programa “El arte crea por un mundo mejor”.

A su vez, la academia de Teatro que encabeza Pedro Villagra cerrará la Semana de la Educación Artística con una visita a Recinto el miércoles 16 de mayo, donde compartirán algunos ejercicios teatrales.

También participará en la visita el connotado pintor Luis Guzmán Molina, quien ofrece un Taller de Acuarela en la Escuela Artística, El pintor tiene fuertes lazos con este sector, pues es oriundo de Los Lleuques.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán