Corporación Cultural Amigos del Arte

Su denominación oficial es Centro de Alumnos y de Padres y Apoderados Club de Amigos del Arte Claudio Arrau León y constituye el fundamento que encabeza la organización de la Escuela de Cultura Artística. La atención de los requerimientos de esta unidad educativa pasa por la decisión de la directiva que integra esta entidad. Se conformó en 2003 con personalidad jurídica, y hasta la actualidad ha dado excelentes resultados. Sus integrantes son adultos ligados a este establecimiento e identifican las motivaciones centrales que persigue.

Una de sus funciones es administrar los pagos que entregan los alumnos de establecimientos particulares subvencionados, ya que los estudiantes de educación municipalizada tienen acceso gratuito a las academias que elijan. Con esos fondos el Centro de Alumnos es capaz de financiar actividades específicas que se realicen en el lugar.

También en algunos casos los fondos del Centro de Alumnos dan abasto para financiar el desempeño de profesionales en sus comienzos, los que más tarde dependen de la Dirección de Educación Municipal.

Presidente: Orlando Seguel Neira

Secretario: Guillermo Sáez Martínez

Tesorera: Berta Candia Aravena

Revisadora de cuentas: Agustina Tortella Latorre

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán