Alumnos de la Escuela Artística montan una exposición en la Biblioteca Municipal

Con mucha alegría y orgullo, los alumnos Diego Wells, Esteban Astroza, Sebastián Oyarzo y Simón Fernández, de la Escuela de Cultura Artística, exponen sus trabajos desde el martes 26 de junio en la Biblioteca Municipal “Volodia Teitelboim”. La exposición se titula “Sinfonía del Color” y reúne los trabajos que desarrollan junto a la profesora Carmen Gloria Contreras.

Cada uno de estos jóvenes artistas tiene Síndrome de Down e integran el programa Arte 21 del establecimiento. Lejos de cualquier prejuicio, han encontrado en esta disciplina un medio de expresión, muy bien guiado.

Éste es un año especial para la profesora Contreras, pues cumple 25 años de trayectoria. Su forma de celebrarlo es a través de distintas muestras que ha compartido en diversos espacios de Ñuble. “Sinfonía del Color” permanecerá durante un mes, pues en julio será el turno de otros alumnos del mismo programa Arte 21.

Con esta muestra suma nuevos reconocimientos, que la sitúan en un lugar destacado del arte y la integración en Chillán. Tiene un rol protagónico su su labor con alumnos de necesidades educativas especiales.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán