Marcial Pedrero dicta conferencia de la historia de Chillán en la Escuela Artística

La historia de Chillán no ha sido fácil y para comprobarlo, basta revisar los principales hitos históricos. Cuatro fundaciones, terremotos que la dejaron en el suelo y una sorprendente fortaleza para salir a flote, hacen de la ciudad un material digno de análisis. Lo es para Marcial Pedrero quien el jueves 28 de junio dictará la conferencia “Chillán y su evolución en sus 438 años”, a las 19:30 horas en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León.

La actividad se hace con el respaldo de la Corporación Cultural Ñuble 21, que resalta la importancia de las cicatrices de la ciudad, para a partir de ahí, destacar su presente y promisorio futuro.

El historiador Marcial Pedrero ha hecho múltiples investigaciones de la ciudad. Son la materia prima de su libro “Chillán Viejo, puerta del reino y cuna de la patria” (2008). A partir de ello ha ofrecido numerosas charlas, que sustentan su prestigio profesional.

Para esta oportunidad, Pedrero destaca anécdotas e hitos que no aparecen en los libros de historia. “Chillán es más que la Catedral, el mercado o la feria. No se destacan hitos históricos de cuando se refundó en 1835”, acotó.

La entrada a esta cita es completamente liberada y se desarrollará en el auditorio de la Escuela Artística, debidamente calefaccionada para los asistentes.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán