Escuela de Cultura Artística celebró sus 76 años con ceremonia solemne

Una mezcla de emoción y orgullo caracterizó la ceremonia oficial con que la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León conmemoró su 76° aniversario el miércoles 4 de julio. Hasta la actividad acudieron autoridades municipales de Chillán y de la nueva Región de Ñuble.

El auditorio del establecimiento de Arauco 356 recibió a la gran familia que constituyen los alumnos, apoderados y funcionarios de la Escuela Artística. El director Juan Pablo Garrido dedicó su discurso central a las necesidades de este emblemático centro de formación.

“Han sido 76 años ininterrumpidos en que alimentamos el espíritu de los niños. De cada cien alumnos, quizás diez van a ser grandes artistas profesionales, pero sin duda que todos van a ser mejores personas con la formación que les entregamos aquí. Aprenden a competir consigo mismos”, acotó.

El director compartió con cada uno de los presentes, entre los que destacó el delegado presidencial Martín Arrau, quien también improvisó unas palabras de felicitaciones a lo largo de la ceremonia. Tras recorrer algunas de las salas de recinto, se manifestó a favor de la concreción de un nuevo espacio debidamente equipado para guiar a potenciales artistas.

A su vez, el alcalde Sergio Zarzar acompañó la actividad con el total respaldo que presta al desarrollo cultural de la ciudad.

Durante la actividad, la Orquesta Sinfónica Juvenil fue el artista invitado de la jornada, con tres de sus mejores interpretaciones. Ya el martes 3 había protagonizado un concierto de gala en el Teatro Municipal.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Escuela Artística Claudio Arrau León, Chillán