Nuestra Historia

Image
Click on image!

 

"Por sus aulas han pasado destacados artistas de distintas especialidades, tanto en la docencia como entre el alumnado. "

La Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León existe desde el 1 de julio de 1942 y fue creada gracias al apoyo de las autoridades de entonces, a fin de satisfacer las necesidades que detectaban de incorporar las disciplinas artísticas en la enseñanza de los estudiantes. En primera instancia cumpliría una función técnica y se le conoció como Escuela de Arte Popular, que enseñaba distintos oficios.
Con el paso de los años, el establecimiento se acercó más a la enseñanza del arte y gradualmente conformó su equipo de artistas pedagogos en distintas disciplinas, Cambió de nombre, cada vez incorporando más la educación artística en sus programas. También ha pasado por numerosas mudanzas en estas más de siete décadas, pero en la actualidad se emplaza en el inmueble que antes perteneció a la Escuela España, en Arauco 356.

Esta última mudanza se registró el año 2000.
Por sus aulas han pasado destacados artistas de distintas especialidades, tanto en la docencia como entre el alumnado. Ése es hoy uno de los principales estímulos para continuar en la formación artística de grandes talentos en Chillán. En muchos casos, quienes hoy encabezan distintas academias, dieron sus primeros pasos como alumnos de este establecimiento, lo que en definitiva conforma un sólido engranaje que combina calidad e identificación.


En 1987, esta unidad educativa adoptó su nombre actual, como reconocimiento al enorme estímulo que significa el insigne pianista Claudio Arrau León para el arte en su ciudad natal. Esto ha sumado nuevos talleres y cursos, que además satisfacen las necesidades que la misma comunidad manifiesta en sus numerosas visitas al lugar.
Hasta la actualidad, la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León es uno de los íconos de la formación de grandes talentos en Chillán. Ello se refleja en la importante demanda que existe para sus distintas academias, en las líneas de música, pintura y artes escénicas.