Image
21 de May de 2019 72 Lecturas

Pianista de la Escuela Artística participó en III Festival de Música en la Patagonia

Hasta las lejanas tierras de Coyhaique se trasladó Cristian Barría, alumno de piano de la Escuela de Cultura Artística, para participar en el Festival Internacional de Música en la Patagonia (FIMP). La actividad se desarrolló entre el 4 y el 10 de marzo, en dependencias del Centro Cultural de la ciudad. Contó con la presencia de destacados artistas chilenos y extranjeros.
Ésta fue la segunda ocasión en que Barría se sumó a esta iniciativa, previa inscripción. A partir de la avanzada formación que recibe del artista Rodrigo Furet en Chillán, el adolescente de 15 años compartió con otros destacados intérpretes de piano, de manera paralela a las disciplinas de violín y violoncello, que también acogió el FIMP 2017.
El joven estudiante confesó que era el menor de los inscritos. Cada mañana de esa semana recibieron clases magistrales de la pianista brasileña Vivianne Taliberti. Culminaban cada jornada con actividades sociales, como la visita a hogares de menores y centro de reclusión infantil. Cerraron con un concierto de gala, que patentó los avances de cada alumno.
“Por la fecha en que se hizo, no fue tanta gente como el año pasado, que se hizo en enero. Eso fue beneficioso para las clases magistrales, porque cada uno tuvo más tiempo para reunirnos con la profesora. Postulé con todas las obras que estudio en la Escuela Artística y aprendí mucho”, relató.
Esta actividad incrementa el entusiasmo de Barría por unirse a nuevas actividades que se desarrollen en torno al piano. Incluso los lazos con la profesora Taliberti, abren la posibilidad de que el chillanejo participe en un eventual festival en tierras cariocas durante los próximos meses.

COMENTAR