Image
21 de May de 2019 168 Lecturas

Escuela Artística celebra sus 76 años con conciertos abiertos a la comunidad

Desde 1942 hasta la fecha, la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León se ha consolidado como una vertiente de desarrollo artístico, en las líneas de música, plástica y artes escénicas. El 1 de julio cumple su 76° aniversario y prepara una serie de actividades para celebrarlo con el público de Chillán.

El martes 3 de julio a las 20:00 horas, el Teatro Municipal de Chillán tendrá un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León, que dirige la docente Carmen Gloria Mella. También se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil y el Coro Espectáculo, que dirige el profesor y cantante Mauricio Manríquez. A ellos se sumarán invitados especiales.

El alcalde Sergio Zarzar destacó la importancia de este establecimiento en su rueda de prensa del martes 3 de julio.

En tanto, el director Juan Pablo Garrido compartió mucho orgullo la evolución de este establecimiento hasta la actualidad, que incluso es único en su especie a nivel nacional, pues se desarrolla exclusivamente en la línea artística.

A su vez, la violinista Mella anunció un interesante repertorio para el concierto del martes 3 de julio en el Teatro Municipal.

En tanto, el miércoles 4 de julio se celebrará esta efeméride en una ceremonia interna, con la comunidad que integra la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León, en Arauco 356.

Otro de los espectáculos de festejo será el concierto del viernes 6 de julio en el auditorio del establecimiento. Desde las 19:30 horas, participarán la Arrau Big Band y el Ensamble Latinoamericano. Ambas agrupaciones están compuestas por profesores y alumnos de academias del recinto.

COMENTAR