Image
21 de May de 2019 125 Lecturas

Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Artística asiste a Encuentro Internacional

Bajo el amparo del programa "Expresión Biobío", la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León participa por segundo año consecutivo en el Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles, que se desarrolla entre el 18 y el 20 de julio, en Concepción.

La instancia permite que los músicos compartan con sus pares de 30 orquestas de la región, bajo la tutela de connotados directores del continente. Luis Gorelik (Argentina), Alejandra Rivas (Chile), Luis Cofré (Chile), Jeff Parker (Estados Unidos) y Víctor Ramos (México) imparten master class durante las tres jornadas a los 400 jóvenes talentos. Culminarán en un concierto el viernes 20.

Para Carmen Gloria Mella, esta experiencia incentiva a continuar el crecimiento de los alumnos de la Escuela Artística. El establecimiento está en su período de vacaciones de invierno, sin embargo, seleccionó a la delegación de acuerdo al comportamiento que ha visto en su constante desarrollo.

"(Ha sido) por compromiso, asistencia a los ensayos y las presentaciones. Somos los únicos de Ñuble que trajimos bronces", precisó.

El programa "Expresión Biobío" es financiado por el Gobierno Regional del Biobío, en conjunto con la Corporación Artistas del Acero. Al igual que en 2017, en agosto próximo también tendrá un encuentro de las orquestas de Ñuble en Chillán, en una fecha por definir.

COMENTAR