Image
03 de Aug de 2018 55 Lecturas

Escuela de Cultura Artística celebró al Diario Crónica Chillán en sus 10 años

Diario Crónica Chillán festejó el 29 de junio el décimo aniversario de su fundación y la Escuela de Cultura Claudio Arrau León fue un invitado de honor en la ceremonia de cambio de folio, que se desarrolló en las dependencias del medio. La alumna Rocío Amor, de Pintura y Dibujo, entregó al director Carlos Ilabaca, un cuadro que pintó especialmente para ellos en pastel graso. En tanto, al final de la actividad el número artístico fue de la Arrau Big Band.

La emotiva celebración repasó los principales logros de este diario en el proceso de la conformación de la Región de Ñuble. Por lo mismo, contó con la presencia de autoridades de la zona.

La emotiva celebración repasó los principales logros de este diario en el proceso de la conformación de la Región de Ñuble. Por lo mismo, contó con la presencia de autoridades de la zona. Juan Pablo Garrido, director de la Escuela Artística, fue uno de ellos.

La Arrau Big Band tiene todavía seis meses desde su debut, pero ha conseguido mucha aceptación en el público chillanejo. La integran profesores y alumnos de la Escuela Artística. El artista docente Sergio Peralta es su director, quien además encabeza en el establecimiento la academia de Saxofón y Clarinete. También están los docentes Andrea Silva (piano) y Byron Valdivia (bronces).

El resto de los músicos son alumnos de distintas academias, además de la colaboración de la baterista Alejandra Farías. Ella comparte sus destrezas en este instrumento para los alumnos que también quieran integrar la banda.

COMENTAR