Image
19 de Nov de 2019 106 Lecturas

Arrau Big Band de Escuela Artística conquista a nuevo público fanático

Ante la aprobación el público que frecuenta el Espacio Quilamapu, los músicos de la Arrau Big Band de la Escuela de Cultura Artística interpretaron su extenso repertorio, que se extendió por cerca de una hora. Con esto, la agrupación consolida todavía más el éxito que ha cosechado desde que el docente y saxofonista Sergio Peralta ideara su creación a fines de 2017. 

En noviembre aumentan los compromisos artísticos, por lo que no pudieron asistir todos los integrantes de la Arrau Big Band, Esto no fue un obstáculo y el resultado fue tan bueno como siempre lo han demostrado en diversos escenarios. Sergio Peralta evalúa positivamente esta adaptación.

“Reunir a todo el equipo a veces cuesta, por diversas razones. En esta ocasión no fuimos todos los que conformamos la Arrau Big Band, en cuanto a estudiantes y profesores. Entonces eso da cuenta de que podemos asumir estas presentaciones, independiente de que asista todo el equipo completo. Digamos que somos lo suficientemente autovalentes y flexibles para operar con diferentes elencos”, detalla.

La experiencia les permitió llegar a un público diferente del que acostumbran encontrar en las diferentes instancias donde se han presentado. La Cámara de la Construcción los ha invitado, al igual que el diario Crónica Chillán, el Banco de Chile en la Teletón 2018, el Liceo Tomás Lago para la Licenciatura 2019, por repasar sólo algunas de sus experiencias.

Por lo mismo, seguir dándose a conocer cautiva a nuevos seguidores en todavía incipiente carrera artística, pero que ha sorprendido al público chillanejo.

“Tiene mucho que ver con buscar funciones con una audiencia real. Me parece que ese público quizás cuánto conocimiento tendría de este tipo de agrupación en este género, pero yo creo que fue bien recepcionado”, destacó. 

COMENTAR