Image
20 de Nov de 2019 55 Lecturas

Trompetista de Escuela Artística estableció lazos universitarios en Estados Unidos

El trompetista Nelson Herrera, de la Escuela de Cultura Artística, recibió una invitación de la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos), la que visitó durante una semana con el fin de compartir ideas y conocer su modo de trabajo. Fue un breve espacio de tiempo, pero tremendamente significativo en la gestión de futuros intercambios entre la entidad norteamericana y las agrupaciones chilenas donde se desempeña Herrera.

El talentoso intérprete se impregnó de los métodos de trabajo que practican en esa prestigiosa casa de estudios estadounidense. Sobre esa base busca facilitar lazos para futuras pasantías que pudieran hacer sus alumnos chilenos allí.

El primer contacto es lo más importante. Si un niño toca bien y después de unos años quiere ir a estudiar allá, se abre la mente. Es positivo para todos, sostuvo.

Nelson Herrera pertenece a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, donde se destaca como intérprete. Sin embargo, en la Escuela Artística desempeña plenamente su profesión de pedagogo en música desde que se incorporó a la Arrau Big Band, en marzo de 2019. Previamente sólo había ejercido como profesor en la Universidad de Talca, pero por un breve período.

Se muestra muy conforme con la recepción que le ha brindado Chillán durante 2019. Esto estimula su permanencia en el equipo docente de la Escuela Artística, que cada día abre nuevos caminos en el desarrollo musical.

Para mí ha sido muy positivo. La gente está entusiasmada y me han tocado más alumnos, entonces se ve que esto va bien. Lo mismo en la Arrau Big Band. Se nota que hay ganas, los alumnos llegan a los ensayos, hay cada vez más ganas de asistir, entonces eso nos dice cómo nos está yendo, evaluó.

Gira Centenario

            En el marco de los 100 años que celebra la Universidad de Concepción, su Orquesta Sinfónica hace una gira por México, que contempla master class y conciertos en Ciudad de México y Guanajuato.

            Nelson Herrera forma parte de esta orquesta, por lo que aprovecha estos viajes para seguir desarrollándose en las distintas facetas que cumple en su carrera musical.

 

 

 

COMENTAR