Image
02 de Dec de 2019 297 Lecturas

Artista Rocío Amor inaugura su exposición en Sala de Arte Mercado

Hace ya 16 años, Rocío Amor se matriculó en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León para perfeccionar su talento en dibujo y pintura. Desde entonces se forma con la profesora Carmen Gloria Contreras y ha alcanzado muchos logros y reconocimientos. El martes 3 de diciembre suma uno más a su abultado currículum, pues inaugura su exposición de 22 obras en la Sala de Arte Mercado.

La gestión de esta muestra fue en septiembre pasado, cuando el pintor Víctor Sepúlveda inauguró esta galería en un lugar tan característico de Chillán. Rocío Amor fue seleccionada por el selecto jurado compuesto por chilenos y extranjeros. Con este evento se convierte en la primera de los artistas en materializar su premio.

La joven tiene 34 años y declara que se sostiene que le gusta mucho la Sala de Arte Mercado. Durante septiembre exhibió ahí dos de sus obras, donde compartio con otros artistas de Chillán. Rocío Amor Carrasco Manríquez confiesa su admiración por la gestión de Víctor Sepúlveda.

“Me gusta mucho su obra, su cultura. Me gustan las imágenes de su obra”, resalta en alusión al trabajo que desarrolla Sepúlveda en la sala que se ubica en el segundo ido del mercado techado, y que se ha convertido en un punto de alto interés turístico en Chillán.

Para él, como Premio Municipal de Arte 2018, la labor de Rocío Amor merece todo el respeto y reconocimiento de parte de la cultura chillaneja. “El jurado fue externo, no fui yo, y vieron en Rocío que tiene un estilo propio, tiene una línea pictórica que la hace única”, sostiene.

Por mágica casualidad, la exposición de Rocío Amor se inaugura precisamente en el Día de la Discapacidad. Ella es un referente sólido de que las personas con capacidades diferentes pueden insertarse en la sociedad.

COMENTAR