Image
13 de Dec de 2019 119 Lecturas

Taller de Iniciación Musical de la Escuela Artística tendrá muestra de fin de año 

Juegos y clases caracterizan las entretenidas jornadas el Taller de Iniciación Musical en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León. Está a cargo de la violinista y fonoaudióloga Francisca Carrasco, la fonoaudióloga Yenny Soto y la licenciada en música Javiera Silva. El martes 17 de diciembre, a las 19:00 horas, tendrán su muestra de fin de año en el auditorio del recinto.

Esta especialidad utiliza el método “Música en Colores”, además de la didáctica formal de las partituras, de modo tal que los alumnos que componen este grupo, se acercan a la música de una manera cercana y atractiva. Son niños de entre 4 y 6 años, que una vez finalizados los tres años, pueden elegir un instrumento en particular para continuar aprendiendo en la Escuela Artística.

Francisca Carrasco comenzó a impartir esta iniciativa en 2017, pero en 2019 la Escuela de Cultura Artística amplió los horarios y mejoró las condiciones físicas para este público infantil específico. Esto incentiva a  la profesional en la continuidad de este proyecto.

“Estuvo bastante bien, la verdad es que hubo harta asistencia de niños e interés en la matrícula, así que se pudo trabajar bastante bien, excepto el último período por la contingencia, pero más que nada ha sido un buen año. Todo es en un contexto lúdico con los niños, en sesiones de una hora, con harta experiencia musical y como eje central también el canto”, detalla.

El proceso de admisión 2020 comienza el lunes 16 de diciembre en la Escuela Artística. Por lo mismo, quienes quieran incorporarse a este Taller de Iniciación Musical deben acercarse hasta Arauco 356 a contar de las 15:00 horas de ese día, con el fin de asegurar un cupo en la alta de manda de postulantes que llega cada año.

COMENTAR