Image
18 de Dec de 2019 173 Lecturas

Rocío Amor compartió su talento en una jornada de pintura In Situ

La mañana del miércoles 18 de diciembre fue especial para Rocío Amor Carrasco Manríquez, porque en el marco de la exposición que mantiene en la Sala de Arte Mercado durante diciembre, entre las 10:30 y las 12:00 horas compartió su enorme talento plástico con público general que llegó hasta el céntrico espacio.

Admiradores del trabajo de Rocío quisieron aprender de ella misma, las bases del dibujo y el estilo característico que da a sus obras en pastel graso. El trabajo se desarrolló en el segundo piso del mercado techado, junto a la Sala de Arte que inauguró en septiembre pasado el reconocido pintor Víctor Sepúlveda, Premio Municipal de Arte 2018.

Fue justamente en esa instancia que Rocío Amor fue seleccionada por un jurado experto, para integrar la exhibición debut del recinto. Además, ella y otras siete personas continúan en competencia para exponer en un centro cultural de Nüremberg, Alemania.

Cabe resaltar que el desarrollo artístico de Rocío Amor se remonta a 2003, cuando ingresó a la Escuela de Cultura Claudio Arrau León, específicamente a la academia de Dibujo y Pintura, de la profesora Carmen Gloria Contreras. Desde entonces ha crecido artísticamente y se ha convertido en un referente de la inclusión. Ha recibido numerosos premios en Ñuble.

Rocío tiene Síndrome de Down y es un claro ejemplo de que esto no dificulta el trabajo por alcanzar sus objetivos en la vida. Siempre ha recibido el apoyo de su familia, que es fundamental para las personas con capacidades especiales, pues constituye el soporte de su crecimiento emocional.

COMENTAR