Image
25 de Dec de 2019 171 Lecturas

Arrau Big Band de la Escuela Artística ofrece concierto de fin de año en Parque Ultraestación

Como una forma de culminar un año exitoso, el 27 de diciembre la Arrau Big Band de la Escuela de Cultura Artística dará un concierto abierto a la comunidad, a las 19:00 horas, en el Parque Urbano Ultraestación de Chillán. De esta forma, los músicos consolidan la agrupación que existe desde fines de 2017, y que está compuesta por alumnos y docentes del establecimiento.

Recibieron la invitación de la Dirección de Cultura de la municipalidad, de acuerdo al arrastre que ha logrado la Arrau Big Band en cada presentación que ha realizado en diversos espacios de Chillán. Por lo mismo, son el número central con que el municipio culmina el año 2019.

El saxofonista Sergio Peralta es el director de esta banda, que cuenta con el respaldo de la Escuela Artística y la Corporación Amigos del Arte, que administra los fondos del mismo establecimiento. Entre sus integrantes están los reconocidos músicos Andrea Silva en el piano, Alejandra Farías en la batería, Nelson Herrera en la trompeta, Ramiro Arce en el trombón, Pablo Barría en el contrabajo, además de alumnos que se forman en el recinto.

Desde el estallido social que vive el país desde el 18 de octubre, la Arrau Big Band ha incrementado su repertorio, o por lo menos lo ha intentado. Siguen trabajando el tema emblemático de las movilizaciones nacionales: "El derecho de vivir en paz", de Víctor Jara.

A comienzos de diciembre, la Arrau Big Band se presentó en un gran concierto en el Teatro Municipal, donde compartió escenario con Travesía Ensamble Latinoamericano, también de la Escuela Artística. Congregaron a un numeroso público allí y evalúan nuevas actuaciones para los próximos meses.

"Todo está en veremos, pero más bien estamos pensando ya para la vuelta de marzo, en horario normal del año escolar. Somos una agrupación dentro de la escuela, entonces pensamos más bien en los horarios en que estamos asistiendo normalmente", indicó Peralta.

Esto no cierra la opción a intervenciones que se puedan desarrollar durante el período estival. Durante el verano pasado, se presentaron en el Museo Interactivo Claudio Arrau León, en el marco de un ciclo que abrió las puertas a agrupaciones locales.

COMENTAR