Image
15 de Jan de 2020 474 Lecturas

Actores de la Escuela Artística tendrán su función en Entepach el 28 de enero

Confianza y disciplina han caracterizado los ensayos del elenco de teatro de la Escuela de Cultura Artística, que en los próximos días formará parte del programa que anunció Temachi por la 25° versión del Entepach. Pedro Villagra es el docente y dirige a sus alumnos en la obra “La farsa del caballero y la muerte”, que presentarán el martes 28 de enero, a las 19:30 horas.  

La organización del encuentro confirmó la participación de este grupo en diciembre último, lo que llena de orgullo a los artistas. La Escuela Artística culminó sus actividades a fin de año, sin embargo, igual ha habilitado sus espacios eventualmente, para los encuentros que han requerido los actores.

“Cuando tenemos ensayo, le pedimos al director y él viene corriendo a abrirnos la escuela. Otros, de manera parcelada, hemos trabajado en diferentes espacios, domicilios particulares. Ahora estamos viendo la posibilidad de trabajar, por ejemplo, en una plaza, en un lugar abierto, porque le tengo un poco de miedo al tamaño de teatro a la proyección, no sólo de la voz porque hay amplificación, sino que del gesto”, confesó Villagra.

Según expresó el actor, en el teatro es muy importante adaptarse a los espacios, pues ellos están acostumbrados a trabajar en su sala de la Escuela Artística, que es pequeña. Será determinante entonces, ensayar por lo menos una vez, en el escenario del Teatro Municipal, antes de la función.

“Realmente los actores resienten cuando se cambian de una sala chica a una sala grande. Es más fácil al contrario, porque de una sala grande a una sala chica, sólo dosificas la energía, pero al revés se desregula toda la energía y puede salir una función muy fome, muy complicada”, agregó.

La apuesta de presentar “La farsa del caballero y la muerte” también supuso incertidumbre, por nuevos integrantes en el elenco. Sin embargo, Peyuco está muy conforme con lo que ha visto en la incorporación de Paulina Flores al rol protagónico.

“Ha hecho una propuesta coherente con los que estamos trabajando. Ésta es una farsa dramática, pero al final los elementos, sobre todo los humanos, son un poquito fantoches, es decir, no tan humanos costumbristas, no tan realistas. Entonces son como una especie de muñecos, que los mueve el viento del destino”, puntualiza.

Con estas buenas expectativas, sólo resta esperar los resultados de esta función, que tendrá entrada liberada en el Teatro Municipal. Las invitaciones estarán disponibles para el público en boleterías, a contar del lunes 20 de enero.

COMENTAR