Image
19 de Jan de 2020 571 Lecturas

Docente de la Escuela Artística impartirá taller abierto durante el Entepach 2020

El actor y docente Pedro Villagra, de la Escuela de Cultura Artística, tendrá una participación importante en la 25° versión de Entepach, que comienza el 24 de enero en el teatro Municipal de Chillán. Como ya ha hecho en años anteriores, el artista encabezará uno de los talleres abiertos, que se impartirán de manera paralela a la exhibición de obras de teatro.  

Se trata de “Construcción del Arquetipo”, dirigido a jóvenes y adultos durante los seis días que dura el encuentro, pero específicamente en el horario de 17:30 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas. Se trata de una iniciativa que Villagra ya ha trabajado en versiones anteriores.

“Es bastante complejo el tema del arquetipo, porque es una experiencia que o es demasiado concluyente, sino que es una reflexión a la que nosotros llegamos como actores. En ese caminar, intentamos hacer una síntesis de un personaje que elegimos, tomamos sus elementos primarios y los transformamos. De los elementos primarios, tanto en los elementos internos como en los de percepción común. Cómo todos ven a determinado personaje y qué es lo que aporta cada una de las personas en diferentes tiempos”, explica.

Las inscripciones están abiertas para participar de este taller, sin ningún costo. El correo electrónico para los interesados es contactotemachi@gmail.com.

Paralelamente, el actor Pedro Villagra dirige a la compañía de la Escuela Artística, que participará en esta versión del Entepach, con la obra “La farsa del caballero y la muerte”. Su función será el 28 de enero a las 19:30 hoas. Las entradas ya están disponibles en las boleterías del Teatro Municipal.

COMENTAR