Image
28 de Jan de 2020 596 Lecturas

Teatreros de la Escuela Artística abren la jornada vespertina en Entepach 2020

Gracias a que su trabajo ha sido intenso y muy disciplinado, los actores de la Escuela de Cultura Artística llegan con cierta tranquilidad a la penúltima jornada del Entepach 2020. El martes 28 de enero, a las 19:30 horas, presentarán la obra “La farsa del caballero y la muerte”, bajo la dirección del actor Pedro Villagra. El público chillanejo está ansioso por apreciar el talento de los jóvenes, que durante todo el año ensayan sistemáticamente en el establecimiento de Arauco 356.

Aunque aquel recinto no está operativo durante el verano, los artistas han visitado el espacio en varias ocasiones durante este mes, para ensayar el montaje y afinar hasta los últimos detalles. Esperan congregar a un público numeroso, al igual que el que ha llegado a las distintas obras del Entepach, desde que inauguraron el viernes 25.

Los actores con el sello de la Escuela Claudio Arrau han jugado un rol importante en esta 25° versión, ya que tanto Pedro Villagra como Paulina Flores (la protagonista en “La farsa del caballero y la muerte”) participaron en la intervención ciudadana de actores, que se presentó la primera noche. También estuvo, entre otros, la directora ejecutiva del encuentro, Viviana Moscoso.

Además, entre el 25 y el 29 de enero, Villagra imparte el taller “Construcción del Arquetipo”, en el Centro Cultural Gonzalo Rojas, desde las 17:30 horas. El artista también tuvo esta experiencia en la versión 2019 del evento. Hasta ahora han llegado entusiastas participantes, que presentarán sus resultados la noche del miércoles 29, en el Teatro Municipal. Únicamente la tarde del martes 28 habrá un paréntesis en el taller, pues como compañía, prepararán los detalles técnicos de la obra.

COMENTAR