Image
05 de Mar de 2020 325 Lecturas

Arrau Big Band convoca a audición y Ensamble Travesía cambia un músico

Con ya dos años cumplidos desde su conformación, la Arrau Big Band de la Escuela de Cultura Artística inicia el año escolar 2020 con una audición el lunes 9 de marzo, desde las 15:00 horas, para que nuevos integrantes se sumen a la agrupación, en las especialidades de trompeta, trombón y saxofón.

Esta agrupación ha consolidado su aprobación en el público de Chillán y otras comunas aledañas, lo que se ha materializado en distintas actuaciones que han hecho. Constantemente son invitados a acompañar ceremonias de instituciones, además de conciertos que han ofrecido, por ejemplo, en el Teatro Municipal de Chillán en diciembre de 2019.

El saxofonista Sergio Peralta encabeza la Arrau Big Band, que interpreta melodías de jazz, swing, bossanova y blues, en los instrumentos de trompeta, trombón, batería, saxofón, bajo, guitarra eléctrica, contrabajo y teclado. Para esta audición invitan a alumnos que quieran perfeccionarse en la interpretación de trompeta, trombón y bajo.

Para Peralta, este comienzo de las actividades sistemáticas de 2020 supone nuevos desafíos para la Arrau Big Band, que ya ha conquistado a numerosos seguidores en Chillán.

“Estamos con todas las ganas de continuar el trabajo que ya hemos realizado, por supuesto profundizar y ampliar más, tocar cada vez mejor, generar un cambio en la ciudad, lograr que otros proyectos se interesen en este formato. Los nuevos alumnos deben pertenecer a la escuela, tomar la clase y después integrar la Arrau Big Band”, explica. 

Clásicos de Latinoamérica

En muchas de sus actuaciones, la Arrau Big Band ha compartido escenario con el Ensamble Travesía, también conformado por docentes y alumnos de la Escuela Artística, pero cuyo estilo musical se centra en la interpretación de clásicos de Latinoamérica, reversionados para piano, flauta traversa, guitarra, voz, violín, violoncello y, en algunas ocasiones, batería.

El docente Patricio Mora es el director de esta agrupación y para este año académico anuncia cambios entre sus integrantes, ya que uno de ellos se va a estudiar fuera de Chillán.

“Tenemos una pequeña reunión para planificar el año, dar la despedida a Franco Uyarte, que se va a estudiar a Santiago a la Escuela Moderna de Música, y recibimos a su hermano, José Ignacio. También está en canto y guitarra, es estudiante de Enfermería y ya está terminando su carrera en la universidad”, detalla.

Cabe resaltar que, durante el verano, Franco Uyarte integró la orquesta del Festival Nacional de Folklore, que se desarrolló en medio de manifestaciones sociales en el centro de la ciudad, a comienzos de febrero. Tanto él como su hermano siguen el legado de su padre, el destacado músico José “Pepe” Uyarte.

La Escuela de Cultura Artística consolida día a día su multiplicidad con el desarrollo de disciplinas artísticos paralelas, todas con igual importancia y dedicación. Así como existe la Orquesta Sinfónica Juvenil desde hace 17 años, en los que ha cosechado numerosas distinciones, también otros estilos musicales han abierto abierto sus espacios de expresión.

Tanto la Arrau Big Band como el Ensamble Travesía están en completa disposición para acompañar actividades a las que los convoquen. Para acceder a ellos, los interesados deben escribir a contacto@escuelaartistica.cl.  

COMENTAR