Image
07 de Mar de 2020 442 Lecturas

Rocío Amor recibió distinción de la Seremi de la Mujer por el 8 de marzo

La talentosa artista Rocío Amor Carrasco Manríquez fue la escogida por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, para representar a las mujeres de la ciudad de Chillán en los reconocimientos por el Día Internacional de la Mujer, que entregó la cartera a las 21 comunas de la Ñuble.

En una emotiva ceremonia que se desarrolló en la comuna de Ñiquén, la pintora de 34 años recibió un galardón de parte de la seremi Bárbara Hennig, quien además expresó su admiración y cariño por la alumna de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León.

Es importante resaltar que Rocío Amor tiene Síndrome de Down y pertenece al programa Arte 21 de la academia de Dibujo y Pintura, que encabeza la profesora Carmen Gloria Contreras. Además, la joven marcó el inicio de la investigación que realiza la docente con cada uno de sus alumnos, y que se titula “El arte crea por un mundo mejor”.

 Rocío Amor utiliza preferentemente la técnica de pastel graso, pero ahora también incursiona en el óleo. A través de sus cientos de creaciones, recibe pedidos desde Chile y el extranjero, además de brillar en concursos y exposiciones.

La artista se muestra muy honrada con cada una de los premios que recibe. En esta ceremonia específica, declaró estar “muy feliz y contenta. Y quiero dar las gracias por invitarnos en el Día de las Mujeres. Me siento orgullosa por mí misma y me gustó compartir con todas las mujeres”.

La calidad humana de Rocío Amor también es altamente destacable, pues igual este fin de semana donó, una de sus obras como premio en un bingo solidario.

COMENTAR