Image
12 de Mar de 2020 526 Lecturas

Guitarrista Heraldo Ortega también se destaca en el desarrollo de artes visuales

Para muchos, el nombre de Heraldo Ortega se relaciona inmediatamente con su calidad de guitarrista y docente, que lo distingue tanto en distintos tipos de música, aunque especialmente en la flamenca. Pero también hay oros talentos en este artista que se desempeña en la Escuela Artística Claudio Arrau León. Se trata de la pintura, que él desarrolla desde la infancia, y de manera paralela a la música.

Durante todo el mes de marzo expone algunas de sus creaciones en el centro cultural de Tomé, hasta donde fue invitado por el contacto de un alumno suyo de guitarra flamenca en Concepción. Una vez que desmonten allí, las exhibirá en la sala de arte del Arzobispado de Concepción.

Sus comienzos corresponden a una afición que descubrió cuando era niño, pero que ha perfeccionado en distintas facetas. Estudió la carrera de Diseño Gráfico, donde adquirió las herramientas de márketing, por ejemplo, aunque su especialidad está en las obras por encargo.

“Me atreví con la pintura, no tanto en la ilustración editorial ni comercial, sino pintura de retratos y cosas que me acomoda hacer. He podido generar ingresos con la pintura, gracias a que he sabido difundirlo igual. Parte de la gestión de un artista, independiente de a qué a se dedique, si no sabe venderlo es complicado”, relata.

Durante toda su vida, la pintura se ha desarrollado a la par con la música. Aclara que ninguna es más importante que la otra, aunque pasa por procesos en que da más atención a una u otra disciplina, de acuerdo a sus tiempos.

En Chillán sólo ha hecho obras a pedido, pero está abierto a compartir algunas de sus creaciones en salas, si aparece interés. En la misma Escuela Artística ha compartido creaciones que le han solicitado otros docentes.  

COMENTAR