Image
23 de Apr de 2020 680 Lecturas

Franco Uyarte lanza nueva canción y reconoce apoyo de la Escuela Artística

Los primeros meses de 2020 han sido muy importantes para Franco Uyarte, músico que perteneció a la Escuela Artística durante su infancia y adolescencia, y que actualmente continúa sus estudios universitarios en la Escuela Moderna de Música, en Santiago. Junto al músico “Cé” García, compusieron la canción “Un beso más”, pero debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, debieron postergar su lanzamiento. Ahora está disponible en Youtube, iTunes y Spotify.

La creación nació a fines de enero, de una manera informal, pero con el paso de las semanas decidieron dar forma a sus ideas. Franco aportó en la letra y poco a poco fue materializándose el proyecto. La grabaron en Santiago, en la productora Impulso Records.   

“Con Claudio nunca habíamos cantado juntos, somos amigos desde la infancia y la música nos volvió a unir ya en nuestra adolescencia, nos encontramos en festivales”, relata Uyarte con emoción.

En efecto, el nombre de Franco es muy reconocido en distintos ambientes musicales de Ñuble. Su último período en la Escuela Artística propició la conformación del Ensamble Travesía, que dirige el docente Patricio Mora. En esta agrupación, el joven músico participaba con su voz y su guitarra.

Recuerda con mucha gratitud a la Escuela Artística. “Ha sido muy importante en mi vida, ya que me ha visto crecer en mi vida musical, sin duda siempre he tenido su apoyo. Está demás decir que su personal y sus docentes tienen mucha vocación como profesionales del área musical y cultural”, sostiene.

Ante la salida de Franco Uyarte del Ensamble Travesía, le sucede su hermano José Ignacio, que también muy talentoso, pues ambos han crecido en un ambiente muy musical. Su padre es el reconocido artista “Pepe” Uyarte.

Entre los planes de Franco está presentar su carrera de cantante profesional, aunque aún falta para ese gran salto, en que espera acompañarse por otros destacados artistas locales en algunas canciones que ya está trabajando. Por ahora, se concentra en sus estudios de Producción Musical, que la Escuela Moderna de Música sigue impartiendo a distancia.

COMENTAR