Image
26 de Apr de 2020 265 Lecturas

Guitarrista Heraldo Ortega estará en un programa televisivo español desde Chile

Justo cuando en Chile sea mediodía el lunes 27 de abril, el guitarrista Heraldo Ortega comenzará un contacto que le pidieron desde el canal Lebrija TV. Específicamente, el programa “Contigo a diario” contará con una entrevista del destacado docente de Guitarra Clásica de la Escuela de Cultura Artística, acerca de cómo ha enfrentado la crisis sanitaria del Coronavirus.

Cabe recordar que el intérprete se ha perfeccionado en Guitarra Flamenca, gracias a que se ha adjudicado Fondos de la Música para recibir clases en las mismas tierras hispanas. En esas ocasiones ha establecido lazos que se mantienen hasta la actualidad, razón por la cual lo contactaron para esta participación.

“En Lebrija me conocen, porque ya he dado varios recitales ahí. Hace unos días me escribieron por si me interesaba dar una entrevista para hablar acerca de cómo se está viviendo acá el confinamiento por el tema del virus, cómo ha afectado a la cultura y tocar un poco también. Estoy contento de que me hayan contactado, porque no vivo allá y encuentro que me tienen bien considerado”, confiesa.

 El talento de Heraldo ha quedado demostrado en numerosos conciertos que ha brindado en distintos escenarios de Ñuble y Biobío, pero también en Sevilla. Los mismos seguidores de la carrera del músico pueden disfrutar de esta entrevista, a la hora indicada, en el sitio web www.lebrija.tv.

Larga espera

            De acuerdo a lo que dispuso el Ministerio de Educación, desde el lunes 16 de marzo la Escuela Artística suspendió sus actividades. Eso implicó también que se abriera un largo paréntesis para los alumnos, especialmente para los recién matriculados. Ortega imparte sus clases los jueves y viernes en la Escuela Artística, pero ha podido enviar tareas sólo a sus alumnos antiguos.

            “Tenía a hartos alumnos nuevos, y no alcancé a tener mayor relación con ellos, pero sí a los alumnos antiguos les he mandado material, porque ellos mismos me los han pedido, en realidad. También les he preguntado si necesitan algo. Siempre ha sido así con mis alumnos más antiguos”, puntualiza.

            El regreso de la cuarentena preventiva también será especial para el profesor Ortega, ya que además de sus clases de Guitarra Clásica, comenzará a impartir sus conocimientos en música popular y flamenca. Y es lógico suponer que en el camino que ha transitado a lo largo de tantas especializaciones en este estilo musical, muchos de sus alumnos han querido seguir sus pasos. En el regreso del confinamiento se reabrirán las matrículas en Arauco 356.

“Me habían preguntado antes algunos alumnos, que habían ido a hablar conmigo, porque querían Guitarra Flamenca, pero por problemas de horario no podía ofrecerles nada. Pero ahora reservé un horario exclusivo para Guitarra Flamenca, porque tiene que ser distinto al de Guitarra Clásica”, explica.

Cuarentena en familia

Heraldo Ortega ha vivido el largo aislamiento preventivo junto a su familia. También durante este período nació su tercera hija, de la que su esposa se embarazó cuando estaban en Sevilla en 2019. Fueron meses difíciles tras el Estallido Social cuando regresaron a Chile, ahora por la pandemia, pero esto afianza todavía más el amor que caracteriza a la pareja.

Para este año Ortega se adjudicó una vez más el Fondo de la Música, pero obviamente no hay una fecha concreta para su ejecución. Se trasladará nuevamente con su familia a España, para continuar creciendo en el flamenco. 

COMENTAR