Image
20 de May de 2020 241 Lecturas

Docente de Flauta Traversa de la Escuela Artística participó en simposio en línea

Desde 2019, el docente Vicente Vaccani se desempeña en la Escuela Artística y, al igual que el resto del equipo de artistas pedagogos del establecimiento, tiene detenidas sus clases presenciales, por el distanciamiento social que ha impuesto la pandemia del Covid-19. Sin embargo, este período también ha permitido que el intérprete comparta su talento a través de transmisiones en línea. Fue el caso del VII Simposio Flautístico, que organizó la Cátedra de Flauta Traversa Panguipulli.

La iniciativa nació del flautista Salvador Pradenas, que los martes y miércoles de cada semana del confinamiento, reúne a grandes intérpretes, bajo diversas temáticas. Por la conmemoración de los 20 años del fallecimiento del maestro Jean Pierre Rampal, convocó a Vaccani en forma individual y junto al Flautotum Ensamble.

Para su primera interpretación. Vicente eligió la obra “Syrinx”, de Claude Debussy. Según relata, esta melodía tiene gran importancia en su carrera, pues lo ha acompañado en momentos trascendentales de su dilatada experiencia, pese a su corta edad.

“Ésta es una obra que me ha marcado mucho desde chico. Con ella gané un concurso a los 15 años y la he tocado en conciertos y como bis en encuentros y reuniones. La he trabajado con varios maestros y también era una obra importante para Jean Pierre Rampal. Hay videos en Youtube en que sale tocándola”, acota.

Cabe destacar que la trayectoria de Jean Pierre Rampal es muy relevante en la formación de cualquier intérprete de flauta traversa. Según el mismo Vicente Vaccani comparte, no hay flautista que no haya pasado por algún discípulo suyo.

El desarrollo de los simposios por parte de la Cátedra de Flauta Panguipulli se ha extendido durante el tiempo de confinamiento. Comenzaron en abril y es posible que por lo menos uno de los próximos cuente nuevamente con el talento de Vicente Vaccani. El registro de cada una de estas versiones está en la cuenta de Facebook de la entidad organizadora.

Paralelamente, en este período de distanciamiento el docente mantiene contacto y clases online con sus alumnos de la Escuela de Cultura Artística. Esto lo replica en las demás instituciones en las que se desempeña en otras ciudades del país.

COMENTAR