Image
03 de Jun de 2020 189 Lecturas

Escuela Artística evalúa bien su primer trimestre lectivo con clases a distancia

Apenas una semana del período lectivo 2020, alcanzó a tener sus puertas abiertas la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León. Comenzó sus actividades en marzo, pero muy pronto se sumó a las medidas de cuarentena preventiva que dispuso el Ministerio de Educación. En un comienzo esto sorprendió a cada una de las academias, pues se sustentan principalmente en el trabajo práctico. Sin embargo, los docentes se organizaron para guiar con clases a distancia.

Sistemáticamente los alumnos comparten sus avances con los profesores, quienes a su vez, entregan los resultados a la dirección, a través de planillas. Esto permite que no se detenga el desarrollo de los talentos entre los alumnos de distintas edades que conforman la numerosa matrícula de este establecimiento.

El director Juan Pablo Garrido se siente conforme con los resultados que esto arroja, pues habla bien de la excelente disposición de todas las partes. Tanto el compromiso de los alumnos como la adaptación de los docentes permite que la Escuela Artística se mantenga en el lugar privilegiado que ha conquistado entre las alterativas de formación de talentos.

“Estamos muy contentos, Enfrentamos esta experiencia inédita de clases de arte online, con éxito. Enseñar algún lenguaje artístico no puede hacerse enviando guías de ejercicios, sino que debe haber una interacción directa y personalizada con el alumno, para instruir, corregir, optimizar. Esto requiere de tiempo, dedicación, vocación por parte del profesor, responsabilidad y constancia de parte del alumno y su familia. Quiero felicitar al cuerpo docente y a los alumnos por este esfuerzo y logro. Vamos por más”, sostiene.

Especialmente en este tiempo, las redes sociales del establecimiento han sido de enorme importancia, pues mantienen el lazo intacto con sus seguidores; en Facebook, Twitter e Instagram son @artisticaarrau. También ha sido muy visitada la página web www.escuelaartistica.cl, que informa acerca de cada una de las especialidades que se imparten en el recinto, los docentes que allí se desempeñan, además de las noticias que generan muchos de sus artistas.

COMENTAR